La séptima jornada de la Bienal tendrá ópera, actividades patrimoniales e infantiles

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, proseguirá con su grilla de actividades en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento. Este viernes 20 de julio, en el Domo del Centenario, habrá muestras patrimoniales, iniciativas infantiles, y se pondrá en escena el destacado espectáculo Carmina Burana para cerrar la séptima jornada de este evento de nivel internacional.

Las propuestas arrancarán a las 10, con la representación teatral del Archivo Histórico Monseñor Alumni denominada Duelos Caballerescos. Se trata de una dramatización sobre duelos entre ex gobernadores de la provincia. Luego el Departamento de Letras recibirá la visita de un Escritor Chaqueño Sorpresa, con el fin de compartir lecturas grupales de sus obras más conocidas.
A las 11, el Departamento de Artesanías llevará a cabo La Lechuza Solitaria, una actividad didáctica con modelado de arcilla y narración para niños. Y luego, los niños podrán disfrutar de la obra de títeres El Panadero y el Diablo.
Posteriormente, a las 14, el Programa de Cultura de los Pueblos Originarios realizará Medicina Ancestral Indígena. Se expondrán plantas medicinales, se hablará de sus funciones y su papel en la cosmogonía aborigen, y se convidará té.
A las 15, el Departamento de Artesanías concretará Historias Populares, una convocatoria para niños que quieran compartir relatos, fábulas o saberes populares. Posteriormente, los chicos podrán participar de un taller de construcción de títeres con materiales reciclados.
Y para finalizar la velada, a las 21, se presentará la ópera Carmina Burana. El espectáculo se concretará gracias al trabajo conjunto de la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Ballet Contemporáneo del Chaco, y cinco agrupaciones corales oriundas de la provincia y de Corrientes.
Esta agenda de actividades en la Bienal se incluye dentro del cronograma de acciones planteado para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

Programación del Instituto de Cultura

Viernes 20 de julio
10 Hs. – Duelos Caballerescos.
10.30 Hs. – Escritor Chaqueño Sorpresa.
11 Hs. – La Lechuza Solitaria.
11.30 Hs. – El Panadero y el Diablo (títeres).
14 Hs. – Medicina Ancestral Indígena.
15 Hs. – Historias Populares.
16 Hs. – Taller de construcción de títeres con materiales reciclados.
21 Hs. – Domo del Centenario: Carmina Burana (Orquesta Sinfónica del Chaco,
Ballet Contemporáneo del Chaco, Coro Santa Cecilia, Coro Juvenil del ISPEA Música Yolanda Pereno de Elizondo, Coro Universitario de la UNNE – Resistencia, Coro Polifónico de Resistencia, y Coro Universitario de la UNNE – Corrientes).