Muestras del patrimonio chaqueño y actividades infantiles, para la sexta jornada de la Bienal

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, proseguirá con su diversa programación cultural en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento. Este jueves 19 de julio, a partir de las 10, en el Domo del Centenario, habrá distintas propuestas enfocadas en el patrimonio chaqueño e iniciativas para los niños.

Dentro de la programación artística y cultural del organismo provincial para la sexta jornada de este evento internacional, los visitantes podrán recorrer la muestra fotográfica Inmigración – Discriminación, organizada por la Casa Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi; y la exposición El saber de nuestros ancestros: Así vivían los Guaycurúes, del Museo Ichoalay.
A las 11, el Departamento de Artesanías llevará a cabo La Lechuza Solitaria, una actividad didáctica con modelado de arcilla y narración para niños. Y luego, los niños podrán disfrutar de la obra de títeres El Panadero y el Diablo.
A partir de las 14, el Departamento de Letras recibirá la visita de un Escritor Chaqueño Sorpresa, con el fin de compartir lecturas grupales de sus obras más conocidas. Además continuará presente la biblioteca ambulante La Andariega, especializada en literatura infantil y juvenil, y proseguirá en exposición el stand con libros de autores locales.
A las 15, el Departamento de Artesanías concretará Historias Populares, una convocatoria para niños que quieran compartir relatos, fábulas o saberes populares. Posteriormente, los chicos podrán participar de un taller de construcción de títeres con materiales reciclados.
Para finalizar la programación de la jornada del Instituto de Cultura del Chaco, a las 16.30, el Departamento de Artes Visuales desarrollará Yo Escultor, un espacio didáctico destinado a la construcción colectiva de esculturas. Se trata de una actividad lúdica- creativa destinada para niños y adolescentes que pretende trabajar la reflexión estética a través del juego.

Programación del Instituto de Cultura

Jueves 19 de julio
10 Hs. – Inmigración/ Discriminación.
10.30 Hs. – Así Vivían los Guaycurúes.
11 Hs. – La Lechuza Solitaria.
11.30 Hs. El Panadero y el Diablo (títeres).
14 Hs. – Escritor Chaqueño Sorpresa.
14.30 Hs. – La Andariega (biblioteca infantojuvenil).
15 Hs. – Historias Populares.
16 Hs. – Taller de construcción de títeres con materiales reciclados.
16.30 Hs. – Yo Escultor.