Actividades infantiles en la quinta jornada de la Bienal

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, desarrollará una programación cultural enfocada en el público infantil en el marco de la quinta jornada de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento. Este miércoles 18 de julio, de 10 a 16, en el Domo del Centenario, habrá una agenda para chicos, y para finalizar la velada habrá espectáculos de música y teatro.

La programación arrancará con la propuesta didáctica para niños Rompecabezas y memoria, organizada por el Archivo Histórico Monseñor Alumni. A las 11.30, el Departamento de Letras recibirá en el stand la visita de un Escritor Chaqueño Sorpresa con el fin de compartir lecturas grupales de sus obras más conocidas.
Además estará presente la biblioteca ambulante La Andariega, especializada en literatura infantil y juvenil, y estará en exposición el stand con libros de autores chaqueños.
A las 14, el Museo, Casa y Jardín Botánico Augusto Schulz desarrollará la actividad Aves de Papel, consistente en crear pájaros con papel y bandas elásticas. A las 14.30 habrá Música para niños; y a las 16, Víctor Sikora llevará adelante con los chicos un juego teatral llamado Es tu escultura.
Después, a las 18, arrancarán los espectáculos en el Anfiteatro. Como parte de las presentaciones, subirá al escenario el Ensamble de Música Popular del Instituto de Cultura del Chaco.
Y a las 21, para finalizar la jornada, en el Domo del Centenario, se realizará la obra de teatro El Conventillo de la Paloma. El evento representará el cierre artístico del 12º Congreso Provincial de Cultura Identidad Cultural… Regionalización. El tradicional sainete de Alberto Vacarezza mantiene plena vigencia en la versión del director de esta puesta, Javier Luquez Toledo.
Esta programación cultural se incluye dentro del cronograma de acciones planteado para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

Programación del Instituto de Cultura

Miércoles 18 de julio
10 Hs. – Rompecabezas y memoria.
11.30 Hs. – Escritor Chaqueño Sorpresa.
14 Hs. – Aves de Papel.
14.30 – Música para niños.
16 Hs. – Es tu escultura, Víctor Sikora (juego teatral).
18 Hs. – Espectáculos en el Anfiteatro:
Ensamble de Música Popular.
21 Hs. – Domo del Centenario: El Conventillo de la Paloma.