Se presentó Chacú Sinfónico con un gran marco de público

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevó adelante el espectáculo Chacú Sinfónico. El mismo se concretó el domingo 15 de julio, por la noche, en el Domo del Centenario. El evento se realizó en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento.
El show que fusionó arte y moda, con la organización del Instituto de Cultura del Chaco y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. La Orquesta brindó un concierto mientras se presentó la colección del programa Chacú, Simbiosis, ideada por Gustavo Pucheta.

El acuerdo se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, expresó que “se trató de una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, que quería que a través de distintos organismos del gobierno se hiciera un presente y un homenaje en el marco del 30º aniversario de la Bienal”.
“La prestigiosa Orquesta Sinfónica vino a engalanar el producto de los chaqueños que es el algodón. La Bienal es de todos los chaqueños, y un lujo presentar un espectáculo totalmente chaqueño que ha dejado muy conforme al público que lo pudo ver”, agregó.
Por su parte el ministro de Industria, Gustavo Ferrer celebró la “fusión entre la Orquesta Sinfónica del Chaco y el programa Chacú”, y se mostró “realmente muy satisfecho por el marco de público” que acompañó el evento.