El Conventillo de la Paloma subirá al escenario del Domo del Centenario

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presentará la obra El Conventillo de la Paloma, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento y del 12º Congreso Provincial de Cultura Identidad Cultural…Regionalización. La producción teatral subirá al escenario el miércoles 18 de julio, a las 21, en el Domo del Centenario.

El Conventillo de la Paloma, tradicional sainete de Alberto Vacarezza, data de 1929. Sin embargo, su temática mantiene plena vigencia en la versión del director de esta puesta, Javier Luquez Toledo. La obra fue merecedora del tercer premio en el 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro.
“La violencia de género, la incomprensión social y la falta de contención hacia la mujer que tiene que huir del hombre violento, aún son moneda corriente en la actualidad. Si bien en el tiempo que ha pasado las costumbres han variado, el sentir mantiene siempre la misma forma: la del corazón”, describieron los organizadores.