El Ballet Contemporáneo del Chaco presentará dos obras en la Bienal

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presentará dos obras del Ballet Contemporáneo del Chaco en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento y del 12º Congreso Provincial de Cultura Identidad Cultural…Regionalización. El elenco dirigido por Mariela Alarcón subirá al escenario el martes 17 de julio, a las 21, en el Domo del Centenario, para presentar Sorda y 144, a viva voz.

La primera producción, del coreógrafo Ariel Carmés, propone una búsqueda en donde el tiempo y los límites personales se desdibujan. Un espacio en donde las experiencias vividas, los gustos, sensaciones y desarrollo de nuestro ser social configura formas únicas, sin codificación aparente. La búsqueda es el “decir” desde un espacio y lenguaje interno, propio, que al intentar traducirse en movimiento se topa con las barreras de la comunicación.
La segunda obra, de Lucas Garcilazo, apunta a concientizar sobre la violencia de género que padecen miles de mujeres en el país. Utilizando las herramientas de la danza contemporánea, y tomando como eje de partida las estadísticas, esta pieza propone el desarrollo de una nueva manera de ver las cosas y de accionar.

Ballet Contemporáneo del Chaco
Este cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura se creó en 2009. Al día de hoy se ha convertido en embajador cultural generando ámbitos de expresión, formación del lenguaje de la danza e intercambio artístico entre artistas y público.
Su accionar consiste en difundir el arte a través de la aplicación de distintas técnicas: clásica, contemporánea y folclórica, permitiendo potenciar intérpretes tan versátiles como veraces. Asimismo su amplio repertorio de carácter universal hace hincapié en los rasgos identitarios de nuestra cultura constituida por criollos, inmigrantes y pueblos originarios, y tiende al fortalecimiento e integración del complejo tejido socio cultural provincial.